www.trinum.com.co

Términos y Condiciones

TRINUM  a través de su página web ofrece un servicio para facilitar a sus clientes el conocimiento y el acceso a sus productos. La utilización del portal www.trinum.com.co se rige por los siguientes términos y condiciones:

Ingresar y usar esta herramienta significa que el usuario ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones para el uso del sitio; en caso contrario debe abstenerse de utilizarlo.
Los términos y condiciones pueden ser cambiados por TRINUM  en cualquier momento y sin previo aviso.

TRINUM  a través de su Página Web suministra información sobre productos, ofertas especiales, canales, entre otros. Los datos e información consignados en el portal son de carácter informativo y buscan brindarles a los clientes elementos y herramientas para la toma de decisiones. TRINUM  advierte que esta información puede tener errores, estar incompleta o desactualizada, por tal motivo se reserva el derecho de modificar o suprimir los contenidos de la Página Web sin necesidad de anuncio previo.

La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en esta Página Web, son responsabilidad del Cliente.

TRINUM  no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido al sitio web y no asume responsabilidad ante los clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Página Web y de sus servicios, ni por cualquier otra situación que pueda afectar el acceso a este canal.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de TRINUM , o en algunos casos, de terceros que han autorizado a TRINUM  para su uso.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de TRINUM  o del titular de los derechos de autor.

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son Propiedad exclusiva de TRINUM  o del tercero titular de los mismos.

Tienda Virtual

El contrato entre el cliente y TRINUM  iniciará en el momento en que TRINUM  apruebe la compra por parte del cliente y se regirá por los términos y condiciones contemplados en el presente documento.

Los servicios ofrecidos a través de la tienda virtual de TRINUM  sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar. Los usuarios que no estén en capacidad de contratar deben abstenerse de utilizar los servicios de la tienda virtual.

Para proceder a realizar una compra, el cliente debe suministrar los datos personales requeridos por el portal. El usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El suministro de información del cliente en el portal es una condición indispensable para poder comprar productos a través del mismo.

La información suministrada por el cliente podrá ser utilizada por TRINUM  para fines estadísticos y promocionales, como se indica en su Política de Tratamiento de Datos Personales, donde se encuentran además, los derechos de los titulares de los datos personales recopilados, y los deberes de TRINUM  como Responsable y Encargado del tratamiento de datos personales.

TRINUM pública a través de su portal web la oferta de productos disponible, incluyendo el precio de los productos, de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Así mismo, se excluyen los gastos por concepto de aranceles e impuestos que generen las autoridades de otros países a ventas realizadas fuera de Colombia, dichos gastos deberán ser asumidos por el cliente.

Los pasos para realizar la compra son los siguientes:

1. Identificar el producto de su preferencia:

Luego de seleccionar el producto de su preferencia tendrá acceso a la información sobre las características del mismo y podrá observar las fotos que permiten una apreciación real del producto.

TRINUM no garantiza que los colores que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. Para estar seguros de los colores del artículo, es necesario que el cliente lea las especificaciones del producto.
TRINUM puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.

2. Ingrese el producto o productos de su preferencia al carrito de compras:

Luego de seleccionar el (los) producto(s) y la ciudad de envío, se podrá observar la cotización donde se especifica el valor del (los) producto(s) y los gastos de transporte correspondiente. El transporte varía dependiendo de la ciudad de entrega.
El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, sólo en los casos en que TRINUM  lo especifique, el cliente podrá estar exento del pago de estos conceptos.

3. Inicio del Proceso de Compra:

Una vez se concreta la decisión de comprar en el portal web de TRINUM , se debe diligenciar los datos correspondientes a la persona que realizará el pago, así como la información del domicilio donde se realizará la entrega del producto.

4. Selección del medio de pago y Pago:

El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica, de acuerdo con la plataforma que TRINUM elija libremente.  Los pagos electrónicos a través del portal son realizados a través de PayU, un aplicativo con altos estándares de seguridad informática, que cumple con las certificaciones exigidas por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país. Por tanto, sus transacciones son seguras.
Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción
TRINUM  se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito

5. Pago e información de pedido:

Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por TRINUM , dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.
El valor del envío será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra. Este valor puede variar dependiendo del punto de destino. El cliente debe asumir el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto. 
El cliente debe conservar la confirmación de pedido que se le envía vía correo electrónico, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.

6. Entrega del Producto:

TRINUM  se compromete a entregar los productos comprados a través de la página web, en el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística tenga acceso, por lo tanto TRINUM  podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso del aliado logístico.

Los productos de la tienda virtual de TRINUM serán entregados, en el territorio colombiano, en un plazo de 3-15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de pagos. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de TRINUM, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.
Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a TRINUM, el Call Center se comunicará con el consumidor con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan.

TRINUM se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.

Extravío de Paquetes
En caso de pérdida o robo del paquete enviado, es responsabilidad de la empresa transportadora, quien iniciará un proceso de investigación para dar con la ubicación del paquete y determinará el procedimiento para solicitar el pago de las joyas contenidas en el paquete extraviado, teniendo en cuenta el valor asegurado. En estos eventos, TRINUM se comunicará con el cliente para informarle de la situación y la entrega final del producto o devolución del dinero.

Entregas No Realizadas
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente y/o es imposible entregar el paquete, por causa no imputable a TRINUM ni a la empresa de mensajería, la empresa de mensajería y/o TRINUM, se comunicarán con el cliente para manifestar tal situación, y la posibilidad de concretar una nueva entrega.

Si pasados cinco (05) días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concretado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con TRINUM, a través de la línea telefónica 3002366147 o el correo electrónico trinumclothing@gmail.com. En caso de que el pedido sea devuelto a nuestro centro d distribución, el Cliente deberá asumir los gastos de reenvío.

Novedades en la entrega: El cliente deberá informar, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del paquete, si el mismo presenta anomalías físicas, si considera que es posible que ha sido abierto o manipulado de manera incorrecta, o si está incompleto. Posterior a este término, no se aceptan reclamos por dichos eventos.

Política de protección de datos

Para TRINUM es muy importante su derecho a la privacidad. Para proteger ese derecho, esta declaración sobre la divulgación de información personal explica cuáles son las prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo TRINUM obtiene y utiliza su información. A través de www.trinum.com.co, usted puede solicitar información de productos, registrarse para ingresar a nuestra página, suscribirse a información de interés e ingresar sus datos personales para contactarse con el portal.

Utilización de la información
En algunos casos la información se utiliza para comunicarse con el usuario, con el fin de responder de forma personalizada a sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.

Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a TRINUM al momento del registro. TRINUM ocasionalmente puede combinar información que recibe a través de www.trinum.com.co con otros registros para promocionar productos y/o servicios que le puedan interesar.

De cualquier modo, el uso de la información lo podrá encontrar en la Política de Tratamiento de Datos que se encuentra en el portal web. (incluir el link)

Seguridad
Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.
El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a TRINUM  o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página.
Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

Responsabilidad limitada
Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, TRINUM no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web.

En caso de que el uso del material de esta página web genere la necesidad de dar servicio, modificar o reparar el equipo o la información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

Políticas de cambios
Los productos que se adquieren a través del portal de www.trinum.com.co pueden ser cambiados o devueltos siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

  • Solicitar el cambio en un plazo no superior a 30 días calendario, contados a partir del momento de entrega del producto en el domicilio especificado por el cliente.
  • Todo cambio o devolución requiere la presentación de la información de compra enviada a través de correo electrónico al momento de la compra.
  • La mercancía debe estar en buen estado, sin uso, con sus empaques originales, promociones y etiquetas adheridas al mismo, es decir, no debe tener descosidos, partes sucias, rotos, enmendaduras o cualquier tipo de anomalía;
  • Las joyas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
  • Los cambios de productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas, en caso de que el cliente desee cambiar el producto por uno de mayor valor, deberá cancelar la diferencia.; y si es de menor valor no se hace la devolución del dinero y se procederá un saldo a favor del cliente.
  • Los productos con descuento o promoción solo podrán cambiarse por garantía legal. Dichos productos no admiten devolución.

Para realizar un cambio o devolución el cliente deberá comunicarse al teléfono 3002366147 o al correo electrónico trinumclothing@gmail.com. Los costos de envío de los cambios y/o garantías, deberán ser asumidos por el cliente.

En caso de que se decida la procedencia de una devolución de dinero, TRINUM  le devolverá al cliente el valor total pagado sin incluir los costos de envío. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 40 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución y dependerá del medio de pago utilizado por el cliente.

Políticas para la Garantía de Compra
Si el producto adquirido a través de la tienda virtual presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente deberá comunicarse al teléfono 3002366147 o al correo electrónico trinumclothing@gmail.com, para hacer efectiva la garantía.
Las condiciones generales para las garantías son las siguientes:

  • El tiempo establecido para aceptar reclamos por garantía es de 60 días calendario. El plazo de la garantía empieza a correr desde el momento en que se realiza la entrega del producto en el domicilio establecido por el cliente.
  • El cliente deberá aportar pruebas (fotografías) del defecto de fabricación del producto, y TRINUM procederá a evaluarlas.
  • El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de garantía es de 30 días calendario.
  • Para realizar el proceso de garantía, es requisito fundamental presentar la información de compra enviada a través del correo electrónico al momento de la compra
  • En caso de requerirse el retiro del producto del domicilio del cliente, el primer costo de envío para la evaluación y/o reconocimiento de la garantía, será asumido por el Cliente

TRINUM no realiza cambios a productos que se encuentren deteriorados por uso indebido tales como golpes, utilización de químicos o por incumplimiento a las instrucciones de uso indicadas en el momento de la compra. La garantía se cubre mediante reparación o cambio de acuerdo al criterio de TRINUM y a lo dispuesto a las normas que regulan la materia. Es causal de perdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto adquirido.

Los productos TRINUM son hechos a mano, por lo que pueden presentar características especiales y naturales asociadas a los materiales que se utilizan en su proceso de fabricación y que pueden generar en algunas ocasiones variación en la textura o diferencias en las características de un producto a otro, lo que no se podrá considerar como defecto en ningún momento y por lo tanto no aplica como garantía.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

TRINUM se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.
  2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver Cuidado de producto).
  3. Cumplido el termino de garantía

Políticas proceso de retracto
Para ejercer su derecho al retracto en la tienda virtual de TRINUM , el cliente debe cumplir las siguientes condiciones:

  • El plazo máximo para presentar la solicitud de retracto es de cinco (5) días calendario después de la venta del producto.
  • El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y no deberá reflejar señales de uso ni desgaste.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.
  • Para gestionar el proceso de retracto el cliente deberá comunicarse al teléfono 3002366147 o al correo electrónico trinumclothing@gmail.com.
    Cuando el cliente entregue el producto a TRINUM , este procederá a realizar la devolución del dinero. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 40 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución y dependerá del medio de pago utilizado por el cliente.

SUGERENCIAS DE CUIDADO Y USO

Para incrementar la vida de uso de sus piezas, se recomienda:

  • No exponer a lociones, cremas, cosméticos, perfumes y agua.
  • Guardar por separado
  • No llevar durante el ejercicio físico y/o piscina
  • Limpiar con frecuencia utilizando un paño suave para mantener su color y brillo original.
Necesitas ayuda?